¿Cómo pedir la cita previa del DNI?




El número oficial para cita previa del DNI y del Pasaporte te permiten pedir cita previa en la oficina que prefieras y por teléfono, pero ten en cuenta que se trata de un número telefónico general que ofrece información sobre distintos servicios de la Administración: becas, subvenciones o empleo público entre otros.

Antes de solicitar tu cita previa para el DNI deberás saber en qué oficina vas a renovarlo, ya el agente te preguntará por ello. Por tanto, infórmate de cuál es la oficina más cercana a tu domicilio. Te recomendamos consultar nuestro listado de oficinas DNI.

El número de teléfono de la Administración para pedir cita previa por teléfono es el 060, pero no es gratuito. Por tanto, será tu operador el que determine el coste, teniendo en cuenta que si llamas desde un teléfono fijo el coste será el mismo que el de una llamada nacional. Del mismo modo, si llamas desde un móvil, el coste de la llamada será el mismo que el de llamar a un fijo nacional.

Si te encuentras en el extranjero y necesitas solicitar cita previa para el DNI, puedes contactar con el número de teléfono +34 902 887 060. También puedes solicitar información desde la web oficial citapreviadnie.es donde puedes encontrar toda la información relacionada con las citas previas del DNI y del pasaporte.


Horario de atención telefónica para solicitar cita previa para el DNI


El horario de atención de este número difiere entre atención automática o atención por un agente especializado en la solicitud de cita previa para el DNI por teléfono.

  • Las 24 horas del día está funcionamiento un contestador de atención automática.
  • Si prefieres la atención personalizada, recibirás la ayuda de un agente en las siguientes franjas horarias: De lunes a viernes entre las 9.00 y las 19.00 horas; Los sábados entre las 9.00 y las 14.00 horas; En el mes de agosto serás atendido de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.


Tarifas y coste de la llamada al teléfono de cita previa


El número de teléfono de la Administración para pedir cita previa por teléfono no es gratuito. Por tanto, será tu operador el que determine el coste, teniendo en cuenta que si llamas desde un teléfono fijo el coste será el mismo que el de una llamada nacional. Del mismo modo, si llamas desde un móvil, el coste de la llamada será el mismo que el de llamar a un fijo nacional.



Pasos a seguir para pedir cita previa para el DNI por internet


En primer lugar, abre una nueva pestaña o ventana de tu buscador, por ejemplo Google, y busca la página específica que la Administración ha desarrollado para que puedas pedir tu cita previa para el DNI por internet. También puedes acceder desde el este enlace

Para continuar, tienes que hacer clic sobre “Iniciar la solicitud”. En este momento habrás entrado al sistema de cita previa para el DNI por internet. Ahora debes rellenar los espacios en blanco introduciendo tus datos personales. Es necesario que tengas a mano tu DNI actual pues te serán solicitados datos como el equipo de expedición. Por último, deberás introducir las letras y números que se indican dentro de un cuadrado, después podemos continuar.

A continuación debes elegir la oficina y la ciudad para la que deseas pedir cita previa para el DNI. Si tienes dudas sobre cuál es tu oficina más cercana o necesitas más información, puedes consultar nuestro listado de oficinas DNI.

Una vez completados estos tres pasos, llega el momento de elegir fecha y hora. Podrás escoger entre diferentes fechas y horas libres, sólo tienes que decidir cuál es la más adecuada para ti.

Para finalizar, una vez elegido el día y la hora, tendrás que introducir tu número de teléfono móvil. Así, recibirás un mensaje SMS a modo de recordatorio y confirmación de tu cita previa para el DNI.