Documentos Necesarios



Documentos necesarios para renovar el DNI


Antes de pedir cita previa para el DNI por internet o por teléfono, debes conocer cuáles son los documentos que necesitas llevar a tu oficina de expedición.



Cita previa para el DNI. Primera expedición


Para la obtención del DNI por primera vez es necesario que la persona interesada acuda presencialmente a la oficina. Además debe pagar la tasa correspondiente y llevar consigo los siguientes documentos:

  • Certificado o partida de nacimiento. Para obtenerla debes acudir al Registro Civil. En el caso de ciudadanos extranjeros será necesario el certificado de inscripción de la nacionalidad española, en el que se indique que se expide el documento a efectos de la obtención del DNI.
  • Fotografía reciente en color. Antes de pedir cita previa para el DNI ten en cuenta que tendrás que llevar una foto de carné en la que se te identifique de forma clara y precisa.
  • El certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde resides.


Cita previa para el DNI. Renovación


  • Tu DNI anterior.
  • Una foto reciente en color de tamaño carné.
  • Si has cambiado de domicilio tendrás que aportar tu certificado de empadronamiento. Si autorizas al equipo de expedición para que compruebe tu domicilio no tendrás que llevar este documento. Ten en cuenta que si te has dado de alta en el Padrón municipal en los dos últimos meses tendrás que llevar el certificado de forma obligatoria.
  • El certificado del Registro Civil si tus datos de filiación han variado.


Cita previa para el DNI. Españoles viviendo en el extranjero


Si es la primera vez que vas a solicitar el DNI tendrás que llevar a tu oficina el certificado de acreditación de residencia. En cambio, si has pedido cita previa para el DNI para renovarlo, solamente tendrás que llevar el certificado de acreditación de residencia si has cambiado de domicilio.